© 2020 por RAQUEL AGUILAR. PINTURAS.

  • Raquel Aguilar Facebook
  • Instagram Social Icon

Nací en Valencia, en 1980.

Desde niña sentí interés por la pintura. Dibujaba a partir de revistas, de fotos o copiaba cuadros de algunos pintores. Estudié Bellas Artes, me doctoré y he realizado de forma regular exposiciones, tanto individuales como colectivas. También he sido madre.

Tàpies aconsejaba a los que quisieran pintar que crecieran espiritualmente y leyeran mucho, después la técnica se aprendía pintando. Solo era cuestión de práctica. Mi práctica y lecturas en los últimos años han sufrido muchos altibajos,. Ahora bien, la voluntad y el empeño de ser mejor madre cada día es sin duda un buen camino para el crecimiento personal.

En este sentido, de forma más intuitiva que consciente, he ligado la pintura a la maternidad de diferentes formas. Algunas veces los niños han sido mi modelo, otras he hecho converger mis intereses con los de ellos, otras he pintado lo que veíamos en nuestros paseos.

 

Algo he aprendido. Vida y pintura van de la mano. Si no los proyectos se truncan y los objetivos comienzan a perder sentido.